viernes, 7 de mayo de 2010

COMO SE ORIGINO EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento se origina por la contaminación (incremento de CO2)El cual altera la capa de la atmósfera.

Esto ocurría antes...
El problema es que la fina capa de la atmósfera ha aumentado de grosordebido a la contaminación (que causa el calentamiento global)que estamos provocando y retiene cada vez más ondas, calentándose así toda la Tierra.
El calentamiento actual no tiene comparación con los habidos en el último milenio.
En 600,000 años la Tierra no ha tendido tanta concentración de CO2 como en la actualidad
El 30% del CO2 que va a la atmósfera proviene de bosques ardiendo.

La devastación de los bosques es una cuestión política que puede evitarse.En la siguiente foto se puede comparar el resultado en dos países que tomaron decisiones distintas.Planteamiento del Problema
El calentamiento global es el deterioro de la capa de ozono producto de la contaminación, permitiendo que los rayos solares penetren con mayor fuerza al planeta, en adición al acercamiento natural de los planetas hacia el sol (núcleo del sistema solar).El planeta ha venido sufriendo cambios climatológicos producto de múltiples factores, como consecuencia del comportamiento humano. Específicamente, el deterioro de la capa de ozono, destrucción de la fauna y flora, la contaminación del medio ambiente son elementos que han impactado adversamente al planeta. Como consecuencia de esto, se ha esta descongelando los polos árticos y antárticos afectando la temperatura global del planeta y trayendo consigo un desequilibrio climatológico.
El calentamiento global se ha convertido en un problema muy grave e importante, ya que su impacto ha ido aumentando a lo largo de los años, trayendo grandes consecuencias y efectos para el planeta Tierra, debido al calentamiento global se están derritiendo los polos, lo que pudiera ocasionar una inmensa inundación y que ya aumenta el nivel del mar, también pudiera ocasionar la desaparición de Islas, entre otros; por lo tanto el calentamiento global se ha convertido en un problema ambiental que puede empeorar con el paso del tiempo.
Aunque se han hecho hipótesis y se ha intentado demostrar que él los problemas mencionados en el párrafo anterior serian desastrosos y no en un tiempo muy lejano al nuestro, las personas no se dan cuenta del daño que provocan factores tales como contaminación la quema de basura u otros objetos que contaminan el aire, y el gran uso de automóviles. El hombre al no darse cuenta del problema que acarrean estos tipos de contaminación, los sigue llevando a cabo. Aunque existe organizaciones que desean evitar el sobrecalentamiento de la tierra ha pedido a los gobiernos, a otras instituciones y a la personas en general que apoyen no contaminando. El problema del sobrecalentamiento de la tierra no es nada nuevo, de hecho desde más de una década se ha tratado de frenar esto pero con la poca publicidad que se daba para intentar evitar el problema que ahora está presente, las personas no se daban cuenta de lo que pasaba y seguía contaminando Ahora el gobierno ha intentado exhortar a las personas a evitar el calentamiento global haciéndole ver que puede llegar a ocurrir si no se hace nada. Otro problema que se cree que no tiene que ver con el calentamiento global pero que si tiene una pequeña relación es la tala inmoderada de árboles, aunque este problema se asocia mas con la extinción de animales que también es un problema grave pero que no lo estudiaremos en esta tesina, aunque tal vez se mencione in poco de ese tema pero el principal será el sobrecalentamiento global.
El calentamiento global, lo cuál es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera. Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás. Afinar y estructurar la idea de la investigación:
El ser humano ha explotado en gran proporción los recursos naturales a tal punto que se ha podido ver mediante imágenes satelitales el gran deterioro de los bosques naturales. Producto de esta discriminación los pulmones de planetas se han reducido en tal medida que se ha incrementado la temperatura del planeta de manera progresiva.
La falta de arboles ha producido sequias de las fuentes naturales de agua, como ríos, lagos, afluentes, entré otros; produciendo algunos desequilibrios como:
Interrupción del ciclo y balance natural de las estaciones
Sequias extendidas afectando la agricultura y producción extinguiendo a la especie animal, el cual es fuente de alimentación para el ser humano
Inundaciones afectando a las personas en su hábitat y también a la agricultura.
Erosión de los suelos y perdida de fertilidad del suelo
Aumento de contaminantes en la atmosfera como CO2, MNO2.
También, la contaminación de las industrias ha incidido en el calentamiento global.
Actualmente se han presentado diferentes fenómenos producidos por el llamado calentamiento global, el cual está afectando al planeta Tierra, cambiando sus condiciones necesarias para vivir en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario